No hay comentarios

Agente Inmobiliario

Al vender, comprar, traspasar o rentar un inmueble, ¿sabes a quién recurrir?  ¿Sabes que hace un Agente Inmobiliario y en qué te puede ayudar?

El Agente Inmobiliario es una persona física, que precisamente se dedica a la compra/venta, cesión o renta de inmuebles, y son Agentes Inmobiliarios, las personas que cuenten con la capacitación profesional requerida en relación a los reglamentos establecidos.

Es  importante que el agente inmobiliario cuente con un establecimiento abierto al público, para generar seguridad y comodidad en la negociación, y aunque ahora es muy común realizar negocios por los medios digitales, siempre es más confiable conocer personalmente al agente y su oficina.

Los medios son necesarios, y se pueden utilizar como apoyo para prospectar, mostrar todos los servicios y propiedades en venta y renta que se tienen disponibles, integrando éste apoyo a la actividad.

Ahora nos internaremos al actuar del Agente Inmobiliario, para conocer cuánto nos sería útil su búsqueda. El trabajo de un Agente Inmobiliario lo  podríamos fraccionar en tres partes;  Área Comercial, Negociación, y  Gestión.

El área comercial

Son las visitas a inmuebles y el trato con prospectos, las visitas son la base de la actividad y prioritarias, puesto que de éstas se logran los clientes.

La negociación

Es decir, el mostrar al cliente que el inmueble que le interesa es la mejor opción que puede encontrar, porque un profesional en la materia lo está asesorando y le está ofreciendo, lo más adecuado para cubrir sus necesidades.

Habiendo obtenido el cliente, lo que sigue es la gestión

La gestión

Es decir, lo relacionado a los contratos de compra/venta, costos, impuestos, derechos y obligaciones de la propiedad.

Con todo esto, los argumentos del Agente Inmobiliario, son una gran base para la toma de esa decisión tan importante, y no lamentarse posteriormente.  Lo ideal, buscar un Agente Inmobiliario.

Comments (0)