No hay comentarios

Ahorro en calefacción con aislación térmica en casa

La aislación térmica es muy importante, porque si no existe ésta, el calor generado en el interior desaparece, es necesario conservarlo y no dejar que escape. Con un aislamiento térmico efectivo, en verano el calor queda fuera y en el invierno se conserva dentro.

Una casa perfectamente aislada, aparte de la comodidad que brinda, proporciona un ahorro en calefacción considerable, es un ahorro digno de tomarse en cuenta, porque aislar una casa con el paso del tiempo, resulta más barato que el gasto continuo de energía.

Para el aislamiento interior se pueden utilizar placas de poli estireno o  placas de yeso laminado que no resultan costosas y en los techos se pueden usar aislamientos reflectantes de escaso espesor, muy ligeros y fáciles de instalar.

Para una aislación apropiada es necesario considerar el clima del lugar, y la orientación de la casa, se debe de tomar en cuenta mucho las partes de la casa que provoquen alguna pérdida de calor, o la filtración de humedad que también puede contribuir trasladándose al material de construcción y provocar moho y bacterias además de alterar el clima interno.

Otro de los factores de pérdida de calor puede ser el piso, si el piso es frio, también sería necesario aislarlo para evitar esa fuga en el invierno, lo más común en éste caso es alfombrar, de ésta manera queda aislado y conserva la temperatura.

Lograr mantener una casa protegida de las inclemencias del clima, a la larga resulta no costoso y si, algo que se disfruta por mucho tiempo.

Comments (0)