No hay comentarios

Casa inteligente, el sueño de muchos

Para los amantes de la automatización y como un sueño de muchos de ellos, surge la casa inteligente, la casa que proporciona comodidad con los más actuales sistemas tecnológicos, la casa inteligente es prácticamente una casa robotizada que realiza los ajustes pertinentes por sí misma para beneficio de sus habitantes.

La casa en sus manos

Por mencionar algunas de sus facultades: si detecta que la casa está vacía, inmediatamente baja la temperatura, ajusta el alumbrado y activa los dispositivos de seguridad, la casa inteligente siempre está en contacto con su dueño, ya sea en su computadora, en su tableta o en su móvil.

Casa inteligente, seguridad a distancia

En estos dispositivos le llegan avisos del estado de su casa, es decir si hay alguna fuga de gas, no solo avisa, sino que da la posibilidad de cerrar los conductos desde cualquier sitio en el que se encuentre el propietario de la casa, o bien los cierra automáticamente y solo notifica. Si los sensores de movimiento de la casa detectan algo anormal de inmediato le estarán alertando de movimientos inusuales, y cerrando puertas y ventanas de manera simultánea, en algunos casos se tiene contacto con vigilancia y se envía una alerta.

La casa inteligente soportada por internet

En toda la casa inteligente se tendrá amplio acceso a internet, desde el solicitar víveres desde la computadora del refrigerador, la comunicación, el trabajo, o los servicios recreativos.

Ahorro de energía

En iluminación igual se pueden prender o apagar luces individuales o por secciones, lo mismo que atenuar luminosidad individual o por secciones o crear ambientes de iluminación simulando actividad cuando la casa está vacía, y adecuando solo lo luminosidad necesaria para reducir costos en los gastos de energía, como se dijo todo esto controlado desde su móvil.

Casas inteligentes en León , Gto.

En la ciudad de León, Guanajuato, ya existen en venta casas inteligentes, las cuales constan de control de acceso automático, consola de control general, control de iluminación y sistema de de seguridad. Como se puede apreciar los sistemas de control vía internet, están automatizando las nuevas casas para hacerlas cada vez más cómodas y seguras.

Comments (0)