No hay comentarios

¿Comprar terreno con Infonavit?

Comprar terreno con Infonavit es muy sencillo si es que deseas conformar un patrimonio a tu gusto y preferencia. Gracias a la nueva Ley del Infonavit, desde el 2022 cualquier derecho habiente puede consolidar un futuro próspero a través de la tierra.

El crédito para poder comprar un terreno con Infonavit aún no tiene un nombre en específico, ya que la institución presentó recién estrenado el 2022 los 20 nuevos créditos que se irían revelando a lo largo del año.

Los pasos para conseguir un crédito infonavit para comprar terreno son los siguientes:

  • Precalifícate y elige el tipo de crédito a través de su página oficial que es: https://portalmx.infonavit.org.mx/ creando una cuenta y consultando así las mejores opciones de crédito ideales para ti
  • Realizar el curso saber + para decidir mejor
  • Solicitar un avalúo que puede realizarlo la constructora o la vivienda en las unidades de valuación
  • Integrar el expediente y solicitar el crédito

Requisitos para solicitar un crédito Infonavit para comprar terreno
El instituto pide ciertos requisitos para poder acceder a este crédito de terreno los cuales implican un cumplimiento por parte del derechohabiente para su cumplimiento.

Los requisitos para solicitar el crédito son similares a los de una vivienda, los cuales son:

  • Tener una relación laboral vigente en un empleo donde poseas prestaciones con el IMSS e Infonavit
  • Tener 1080 puntos Infonavit
  • Que el terreno se encuentre lejos de zonas de riesgo y además cuente con servicios básicos como drenaje, luz y agua.
  • Estar al corriente con pagos prediales
  • El terreno deberá tener uso de suelo habitacional
  • Tener las escrituras del terreno

¿Qué tipo de terreno puedes adquirir con Infonavit?

Acceder a infonavit terreno debe ser un proceso que conlleve ciertos requisitos y características, entre ellos el que este no sea utilizado para fines comerciales, más que de vivienda.

Si el terreno tiene un uso de suelo mixto, se debe verificar que se use exclusivamente para ser habitado y que así contenga las características únicas que el Infonavit solicita.

Una de las ventajas que se anuncia con este nuevo crédito Infonavit es que después de dos años de haber solicitado este financiamiento y haber cumplido cabalmente con sus especificaciones, se podrá solicitar otro crédito para comenzar a construir.

Con este tipo de créditos (crédito infonavit para terreno), el Infonavit abrirá sus posibilidades para que los trabajadores encuentren otra forma de congregar y consolidar su patrimonio, además de los múltiples esquemas crediticios que ya existen.

Comments (0)