No hay comentarios

¿Conoces el riesgo de los traspasos?

Es bastante común que en el medio inmobiliario nos encontremos con ofertas de casas o departamentos en traspaso, a un precio accesible, con cómodas mensualidades y que hacen ilusionarnos rápidamente con tener nuestra propiedad de forma fácil y aparentemente segura.

En términos generales, el traspaso es cuando un derechohabiente Infonavit, Fovissste o Bancario no puede continuar pagando su hipoteca y tiene la opción de traspasar tanto su deuda, como el inmueble adquirido, a otra persona que sí tenga la capacidad de saldar esta obligación.

Qué es el traspaso de una propiedad y cómo puedo hacerlo

La problemática con este tipo de acuerdos es que normalmente ninguna institución apoya este tipo de acuerdos, incluso en la escritura se estipula que no se puede utilizar este medio para ceder los derechos de una propiedad y sus compromisos adquiridos.

Lo anterior lleva a que los interesados realicen un simple acuerdo entre particulares sin respaldo jurídico y sin la intervención de las instituciones correspondientes, lo cual pone en riesgo a ambas partes.

EFECTOS DEL TRASPASO

El beneficiario del crédito no puede ser sustituido, por lo tanto, seguirá siendo el dueño de la propiedad y responsable del crédito durante el tiempo que este dure por lo que el comprador se encontrará pagando el crédito del derechohabiente de las instituciones mencionadas con poca garantía de que al final del crédito el inmueble pueda pasar a su propiedad, pues intentará apostar a la honestidad del supuesto vendedor.

Así es que, si estás pensando en la posibilidad de adquirir un traspaso, debes asesorarte con un experto en la materia, pues la posibilidad de que definitivamente no adquieras tu inmueble y además pierdas una buena cantidad de dinero, está latente.

Comments (0)