No hay comentarios

¿Conoces los factores que aumentan la plusvalía?

Podemos definir una plusvalía como el beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró un bien y el precio de su venta en una operación o transacción económica.

Al igual que los inmuebles, los terrenos aumentan su valor con el paso de los años y si estás considerando construir es necesario que analices estos 5 factores clave para asegurarte que tu inversión será la correcta y así aumentar la plusvalía de tu terreno.

1. Ubicación: la ubicación de tu terreno es fundamental tanto que el valor de tu terreno puede aumentar o disminuir dependiendo del lugar en donde se encuentre. Infórmate bien sobre la zona en donde se encuentra, ya que sí es una zona de riesgo el valor no aumentará como esperas.

2. Accesibilidad: Tener cerca vías de acceso y transporte público siempre ayudará aumentar más el valor de tu terreno.

3. Urbanización: Esto se refiere a que si la zona en donde se encuentra tiene un crecimiento económico. Es decir que amenidades están alrededor, por ejemplo:

  • Parques.
  • Calles pavimentadas y habilitadas para uso.
  • Escuelas.
  • Centros comerciales.
  • Hoteles.
  • Oficinas.

4. Zona en desarrollo: Es importante que analices el futuro de la zona en donde se encuentra el terreno, es decir si es que el desarrollo urbano se está extendiendo hacia esa zona, ya que esto generará un impacto económico porque se realizarán proyectos de urbanización elevando así el valor de los inmuebles y terrenos aledaños.

5. Servicios básicos: Tu terreno cuenta con servicio de agua, drenaje y electricidad si es así el valor es mayor, de lo contrario el valor disminuye. Sin embargo, debes considerar que si está cerca de una carretera no tendrás problemas en el futuro.

Comments (0)