No hay comentarios

¿Cuáles son los tipos de uso de suelo?

El certificado de zonificación de uso de suelo, es el documento en el que se hacen constar las disposiciones normativas para un predio o inmueble, dicho documento lo expide por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda al propietario o poseedor del inmueble.

Dentro del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano encontraremos la clasificación de los certificados de zonificación, los cuales a continuación detallaremos.

  • Uso industrial: El suelo de uso industrial pueden ser naves industriales, algún tipo de ensambladora o de producción de alimentos. Para este uso, la tierra debe tener unas características específicas que se deben considerar, por el tipo de residuos peligrosos.USOS DE SUELOS
  • Zona protegida o zona sensitiva ecológica: Este tipo de suelos, no son comercializables, generalmente son alguna área natural protegida, o reserva natural.
  • Uso de suelo habitacional: El uso de suelo residencial es un suelo utilizado principalmente para vivienda, con asignaciones limitadas para usos que son complementarios o sirven a usos residenciales básicos. El uso de suelo residencial tiene la mayor parte de todo el uso de suelo urbano. La proporción exacta de uso habitacional varía dependiendo si se incluye toda el área de suelo urbano, incluidos los terrenos urbanizados y baldíos o el área edificada. El uso de suelo habitacional incluye departamentos familiares o individuales, hoteles, parques, moteles y terrenos baldíos.
  • Uso recreativo: Cuando el uso de suelo de una propiedad se define como recreativo, significa que está destinado a ser utilizado para el disfrute de las personas que lo utilizan. Esto podría ser cualquier cosa, desde parques y espacios abiertos hasta campos deportivos, parques infantiles y piscinas. Las ciudades agregan terrenos recreativos a sus planos para garantizar que el área tenga lugares para que la gente vaya y disfrute. Estos no son esenciales para el desarrollo de una comunidad, pero ayudan a atraer tanto a residentes permanentes como a visitantes.
  • Uso agrícola: La tierra agrícola se utiliza para el cultivo y la recolección de cultivos y ganado. Normalmente, este tipo de tierra está alejada de la ciudad como ranchos o granjas. Para elegir un buen terreno agrícola, es necesario hacer investigaciones previas. Así como pensar bien en las dimensiones del terreno que se necesitará.
  • Uso comercial: Este tipo de suelo está destinado a comercios, almacenes, y cualquier otra infraestructura relacionada con el comercio. Este tipo de terreno se utiliza comúnmente para edificios de oficinas, restaurantes, tiendas y otros negocios. Y aunque los terrenos comerciales generalmente no ocupan mucho espacio, son fundamentales para la economía de una comunidad.

Toda la información respecto a la zonificación y uso de suelo de un predio o inmueble es información pública, por lo que puede ser consultada en los Programas de Desarrollo Urbano y Parciales de Desarrollo Urbano, además de tener la mejor opción para asesoría en Home Access.

Comments (0)