No hay comentarios

Descubre el mejor color para tu casa según tu estado de ánimo

El color de tu casa no es solo decoración, es parte de un estado de ánimo, una forma de ser y de vivir, de ahí la importancia del conocimiento  y significado de los colores y el efecto que producen  en los habitantes de la casa.

Tipos de colores

De inicio te diremos que existen dos tipos de colores que son; cálidos y fríos, en los que los colores cálidos son excitantes  y por lo tanto los colores fríos son sumamente relajantes.

Colores cálidos

Los colores cálidos son aquellos que se relacionan con el fuego y son:   Rojo, Naranja y Amarillo, dichos  colores se caracterizan por ser colores alegres y muy estimulantes por lo que la habitación pintada con ellos,  tendrá una sensación de cálida y vibrante alegría, por la transmisión de dinamismo movimiento y vivacidad propia del color.

Rojo.- Es un color excitante que debe usarse  con moderación en las habitaciones, produce mucha energía, pero es ideal para usarlo en la cocina o en un extremo del  dormitorio para dar calidez a la habitación.

Naranja.- El color naranja  es un color con mucha vitalidad, y en la habitación donde lo apliques tendrá la sensación de energía.

Amarillo.- El color amarillo proporciona  energía creativa, propicia la imaginación y la inspiración, por lo que es recomendable para salas o estudios, que son los sitios más propicios.

Colores fríos

Los colores fríos a su vez se relacionan con el agua, y son: Azul  Verde y Violeta, son colores que corresponden a actitudes de seriedad e introspección, originando sensaciones  de paz y tranquilidad.

Verde.- El color verde, es un color que proporciona tranquilidad y frescura, muy recomendable para la recamara o sala en tonos modernos moderados propicios para momentos de relajación y descanso.

Azul.- el color azul es un color fascinante que proporciona además,  quietud y armonía creando un ambiente de completa calma, propicio para cualquier sección de la casa, realizando combinaciones con diferentes tonos de azul se obtienen resultados maravillosos.

Violeta.- El color violeta es una mezcla del color rojo y el azul, por lo tanto representa lo masculino y  femenino, y es un color completamente sensual y espiritual, el cual es atractivo normalmente a personas de mentes libres de prejuicios, separados de dogmas establecidos, si ese es tu caso, el color violeta te proporcionará paz y descanso en ese lugar de tu predilección pintado con ese color.

La magia del color Indudablemente la influencia de los colores en casa, son tan importantes como la casa misma, las sensaciones provocadas por el color son tan reales que inconscientemente se tiene el deseo de llegar a casa para disfrutarla plenamente. 

Comments (0)