No hay comentarios

El hogar ecológico

Para que un hogar se considere ecológico, debe tener una habitabilidad completa con un bajo consumo energético, con casi una independencia de la electricidad, gas o carbón. Sus fuentes de energía deben de ser fuentes limpias, con recursos gratuitos naturales, o sea el uso de la naturaleza para satisfacer la mayoría de necesidades.

El hogar ecológico y su construcción

Los materiales para su construcción de preferencia deben de ser derivados de la tierra como; adobe, teja ó ladrillo, una finca de adobe además de la resistencia de sus gruesas paredes es una finca 100% térmica que permite el mantenimiento de los alimentos por mucho más tiempo. El posicionamiento de la finca también debe ser libre de corrientes y si es posible al lado de una colina para aprovechar escurrimientos de agua, que sería vital para el uso cotidiano alojandola en contenedores para su aprovechamiento posterior, y usando purificadores de cantera para filtrar la de uso en la cocina.

Un hogar térmico por excelencia

Como se dijo con anterioridad los hogares ecológicos, construidos con los materiales adecuados normalmente son térmicos con una calefacción muy aceptable, pero además se puede adicionar con una chimenea en la que se utilice leña, y de esta manera si es demasiado fresca en invierno, se puede regular a la temperatura deseada.

La casa ecológica, tendencia absoluta

Por lo tanto es normal que poco a poco, sean más comunes las casas ecológicas, sea en su totalidad o parcialmente, con la instalación de calentadores de agua solares, o celdas solares para determinada área de la casa o los exteriores, en México una gran cantidad de familias están instalando este tipo de sistemas ecológicos con muy buenos resultados, es preciso que la concientización por la autosuficiencia forme parte de la vida cotidiana y formar un medio más libre de contaminantes que atentan contra la salud. Además del fortalecimiento de la economía al disminuir los gastos de electricidad, agua y gas. Las nuevas generaciones deben de ser las herederas de la cultura ecológica, y como toda educación inicia en casa, qué mejor que la ecológica, inicie con una casa ecológica familiar.

Comments (0)