No hay comentarios

¿Importa mi buró para mi crédito INFONAVIT?

Si estás interesado en adquirir un crédito para vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora tener un buen historial en Buró de Crédito será más importante, tener un buen comportamiento crediticio sí influye en la posibilidad de acceder a un crédito con este instituto e, incluso, a tener una mejor tasa de interés.

En mayo pasado, el organismo hipotecario elevó de 116 a mil 80 los puntos necesarios para que una persona sea elegible para recibir un préstamo, Lo anterior significa que el Infonavit revisará más detalles del historial financiero del solicitante antes de prestarle, lo cual incluye un análisis más minucioso en tu Buró de Crédito.

Es por eso que al momento de solicitar un crédito hipotecario con ellos, la institución te pedirá permiso para acceder a tu información en Buró. A pesar de que no estás obligado a aceptar que lo revisen, al hacerlo tendrás más posibilidades de recibir el crédito que tanto deseas.

3 consejos para aumentar tu crédito Infonavit

En cualquier escenario, siempre es mejor estar al corriente en tus pagos, pero aún cuando tu historial no sea del todo positivo, esto no impide que accedas a un crédito Infonavit. En caso de que tus adeudos representen el 70 por ciento o más de tus ingresos (alto nivel de endeudamiento), o tengas pagos vencidos por más de 12 meses, el instituto te pedirá que aclare esta información directamente con el Buró de Crédito.

Además, debes tomar en cuenta que con el nuevo sistema de puntos todo suma, y si tu historial crediticio es el de un acreditado cumplido, responsable y con voluntad de pago, aun en las situaciones complicadas tendrás oportunidad de comprar la casa que quieres con tu crédito Infonavit.

Para precalificarte, saber cuántos puntos tienes y cuántos te hacen falta, visita la página: micuenta.infonavit.org.mx o bien contáctanos en Home Access para darte una asesoría personalizada.

Comments (0)