No hay comentarios

Impuesto Predial, paga la cuota mínima

Sabías que si eres beneficiario de un crédito de vivienda popular o de interés social tales como Infonavit, Fovissste, Isseg, Imuvi, o del Fondo de la Vivienda para los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada u organismos similares, mediante el cual adquiriste casa habitación, eres elegible para el pago de cuota mínima.

Derivado de esto;

  • Pagarás la cuota mínima durante la vigencia del financiamiento.
  • Concluido el financiamiento la cuota será bajo el régimen general de Ley.

Así mismo son beneficiados con esta cuota los Inmuebles:

  • Destinados al servicio de educación, exceptuando los que cobren colegiaturas.
  • Los de particulares destinados a un servicio público gratuito autorizado, siempre que sus propietarios no perciban pago de rentas.
  • Los que sean propiedad de asociaciones, fundaciones e instalaciones de beneficencia y asistencia social, destinadas a los fines de las mismas.
  • Los pertenecientes a jubilados y pensionados, o al cónyuge, concubina, concubinario, viudo o viuda de éstos, así como las personas de 60 años o más. En este caso se otorgará a una sola propiedad y cuyo valor fiscal no exceda de cuarenta veces el salario mínimo diario elevado al año.

Lo anterior  de conformidad con la Ley de Hacienda para los Municipios de Guanajuato.

Los Requisitos que debes cumplir para pago de cuota mínima son:

  • Presentar solicitud por escrito en la cual deberás anexar copia de la escritura que acredite que la casa habitación que adquiriste fue a través de dichos créditos,  además que se trata de la única propiedad con la que cuentas.

*RECUERDA QUE LA BASE DEL IMPUESTO PREDIAL SERÁ EL VALOR FISCAL DEL INMUEBLE.

*LA CUOTA MÍNIMA PARA EL 2019 CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE $303.68

No pierdas tiempo y aprovecha este beneficio.

Comments (0)