No hay comentarios

¿Le afecta el aumento de salario mínimo a tu crédito Infonavit?

El Infonavit informó que los créditos de sus derechohabientes no se verán perjudicados por el incremento de 15% al salario mínimo para el 2021.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los créditos de sus derechohabientes no se verán perjudicados por el incremento de 15% al salario mínimo para el 2021.

El instituto mencionó en un comunicado que desde hace cinco años, cuando se creo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la UMA.

Además, mencionó que el objetivo es reducir el impacto del aumento salarial sobre el saldo de los créditos que se encuentran en Veces el Salario Mínimo (VSM).

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer la actualización para este año del valor diario de la UMA que será de 89.62 pesos, lo que implica un aumento de 3.15 por ciento.

🏡 Nunca usé un crédito del Infonavit, ¿cómo recupero mi dinero?

En este sentido, los créditos vigentes denominados en VSM sólo registrarán un incremento de 3.15% y no de 15% como el salario mínimo, en beneficio de las y los trabajadores que recurrieron al crédito Infonavit para formar un hogar”, puntualizó el documento.

El Infonavit hizo hincapié en que el aumento al salario mínimo propicia una mayor contribución por parte de los patrones a las subcuentas de vivienda, lo que incrementa el ahorro de los derechohabientes que aún no acceden a un crédito y por tanto permitirles obtener un mayor monto de financiamiento.

El instituto remarcó que se mantendrá el programa Responsabilidad Compartida, el cual permite convertir los créditos en VSM a pesos y propicia que la mensualidad hipotecaria deje de registrarse en pesos.

Para que un derechohabiente conozca si su crédito es viable para este programa o si quisiera conocer cuál será la mensualidad a pagar durante el 2021, deberá ingresar con su usuario y contraseña al portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y revisar el estatus de su financiamiento en la opción Mi Crédito.

Asimismo, la hipotecaria del Estado adelantó que se encuentran trabajando en un programa que permitirá a los acreditados que así lo deseen transformar a pesos sus financiamientos tasados en VSM.

Comments (0)