Probablemente te encuentras interesado en rentar la casa o departamento de tus sueños; pero… tienes un problema: No tienes un fiador y es un requisito indispensable que tu arrendador te solicita, o quieres generar ingresos de una inversión que hiciste sobre una propiedad poniéndola en Renta; pero… quieres evitarte sufrir de malas experiencias o de lidiar con los malos inquilinos. La solución más eficaz y certera es: Póliza Jurídica de Arrendamiento “HOME ACCESS”. ¿QUÉ ES UNA PÓLIZA JURÍDICA DE ARRENDAMIENTO? Una póliza jurídica de arrendamiento es un contrato de prestación de servicios profesionales por medio del cual una empresa o despacho jurídico brinda protección jurídica en materia de arrendamiento al dueño de un inmueble al darlo para uso, goce y disfrute de un tercero llamado comúnmente como “arrendatario”.

El fin primordial de la empresa o despacho que la brinda, es darle la confianza al propietario del inmueble (Arrendador), para que pueda rentar su propiedad sin temor y con la certeza de que estará protegido por profesionales.

¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUE ME SIRVE?

Es la mejor opción en prevención y solución de conflictos jurídicos derivados del arrendamiento inmobiliario, asegurando las gestiones legales de manera extrajudicial o ante los tribunales correspondientes en caso del eventual incumplimiento por parte del inquilino. Su función puede ser como reemplazo a falta de fiador, o aún existiendo este, garantizando la seguridad del arrendamiento.

La otorgante de la póliza se encargará de realizar la investigación correspondiente del prospecto a inquilino y en su caso del fiador, asegurando en su caso que sean las personas indicadas para contratar, tratando de evitar
cualquier tipo de riesgo que se pudiera suscitar.

Finalmente servirá como instrumento para brindar la protección necesaria a cualquier propietario al rentar su patrimonio, cubriendo todo lo necesario para rentar de forma certera. En caso de ser tú la persona que busca rentar una propiedad y no cuentas con un fiador, adquiriendo la póliza

Jurídica de Arrendamiento HOME ACCESS, podrás llevar a cabo el proceso de renta sin ningún problema, ya que brindará la protección necesaria al dueño del inmueble.

¿QUE INCLUYE LA PÓLIZA JURIDICA HOME ACCESS?

La Póliza Jurídica incluye todo lo necesario para rentar de forma segura, realizando las gestiones determinantes para que el propietario del inmueble solo tenga que firmar el contrato correspondiente. Dependiendo del tipo de Póliza, estas te pueden brindar:

POLIZA TRADICIONAL O BÁSICA

  • Investigación y Validación de la solvencia del Arrendatario (Prospecto).
  • Elaboración de Contrato de Arrendamiento Actualizado.
  • Desalojo de Arrendatario por incumplimiento.
  • Con ó sin Fiador.
  • Asesoría Jurídica Integral durante la vigencia del Contrato.

Requerimiento de adeudos.

  • Proceso de Rescisión anticipada de Contrato.
  • Prevención ante Ley de Extinción de Dominio.

PÓLIZA PLUS

  • Investigación y Validación de la solvencia del Arrendatario (Prospecto).
  • Elaboración de Contrato de Arrendamiento Actualizado.
  • Desalojo de Arrendatario por incumplimiento.
  • Recuperación de Rentas y Servicios no pagados.
  • Con Fiador solvente.
  • Prevención ante Ley de Extinción de Dominio.
  • Asesoría Jurídica Integral durante la vigencia del Contrato.

Requerimiento de adeudos.

  • Proceso de Rescisión anticipada de Contrato.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿EN QUE TIPO DE INMUBLES FUNCIONA LA PÓLIZA JURIDICA?
La póliza jurídica cubre cualquier tipo de Inmueble como puede ser casa habitación, departamento, local comercial, bodega, nave industrial, terreno.

¿QUE COSTO TIENE LA PÓLIZA JURÍDICA?
El costo puede variar dependiendo del valor de la renta a cubrir.

¿QUIEN DEBE CUBRIR EL COSTO DE LA PÓLIZA JURÍDICA?
El pago de la póliza jurídica corre por cuenta del inquilino que no cuenta con un fiador, así mismo en caso de que exista fiador por parte del inquilino, el pago lo puede erogar el propietario del inmueble si quiere estar protegido durante la vigencia del contrato.

¿CUANTO TIEMPO ME PROTEGE LA PÓLIZA JURÍDICA?
La póliza jurídica protege durante la vigencia del contrato de arrendamiento realizado por un año, por lo que si es renovado el contrato de arrendamiento, será necesario renovar la póliza jurídica.

¿CÓMO CONTRATO UNA PÓLIZA JURÍDICA?
Contacta a nuestros asesores inmobiliarios quienes te brindaran la información necesaria, llamando a nuestro centro de atención (477) 6904377; (477) 2252931.

NOTA: Las empresas o despachos que pueden ofrecer la mejor protección jurídica a un inmueble, son aquellas que firmen un contrato de prestación de servicios profesionales en el que se obligue a realizar las acciones que están ofreciendo, es recomendable verificar la antigüedad y el prestigio de la empresa, ya que muchas empresas que ofrecen estos servicios desaparecen en un año o menos, dejando en estado de indefensión a quienes los contratan, por lo que es de importante buscar una empresa de prestigio.