No hay comentarios

¿Qué puedo hacer si mi crédito Infonavit no me alcanza?

Si bien, el Infonavit te otorga un crédito hipotecario sin importar tu sueldo base, este puede no ser suficiente para adquirir una casa por diversos motivos. Aunque es una situación lejana al escenario ideal, no se trata de un camino sin salida.

Puedes resolver este problema siguiendo cualquiera de estas opciones:

  • Unir tu crédito al de tu cónyuge
  • Hacer aportaciones extraordinarias
  • Solicitar el crédito Cofinavi

Unir tu crédito al de tu cónyuge

El crédito mancomunado es una excelente opción ya que permite aumentar la línea de crédito y se puede gestionar desde tu solicitud de crédito para la modalidad tradicional del Crédito Infonavit. No es necesario que tu cónyuge cotice sus semanas en el Infonavit, si su esquema crediticio se encuentra afiliado al Fovissste, de igual manera pueden obtener un crédito conyugal.

abril 2021 – Paseos de Xalco

Hacer aportaciones extraordinarias

Además de las aportaciones patronales, existen las aportaciones extraordinarias o voluntarias. Las aportaciones voluntarias son aquellas que realizas en tu Subcuenta de ahorro con el fin de mejorar tu capacidad crediticia o pagar en menos tiempo tu adeudo.

Las aportaciones voluntarias no tienen un monto mínimo pero se recomienda que no exceda el 5% de 25 salarios mínimos. Además, puedes abonar a tu Subcuenta de ahorro cuando tú lo creas conveniente.

Solicitar el crédito Cofinavit

Esta modalidad permite obtener un crédito cofinanciado por el Infonavit y otra entidad bancaria con el objetivo de incrementar el monto del préstamo, para que así puedas adquirir una vivienda sin tener que solventar todas las exigencias que requiere un crédito bancario tradicional.

Características principales del crédito Cofinavit

  • El Infonavit te otorga hasta 885 mil 445 pesos, el resto dependerá del banco que elijas.
  • Tasa de interés anual fija del 10.45%
  • La cuota mensual se fijará según tu salario y tu capacidad de pago.
  • Puedes mancomunar el crédito con tu cónyuge pero, a diferencia del Crédito Infonavit, es obligatorio que este cotice sus semanas en el Infonavit.

Sin duda, estar enterado de todos los beneficios que ofrece el Infonavit a sus derechohabientes será de gran ayuda para que concluyas tu proceso de vida del crédito de la mejor manera: libre del buró de crédito y con un excelente historial crediticio.

¡Aprovecha al máximo tu crédito y elige tu hogar perfecto en el portal inmobiliario Home Access!

Comments (0)