No hay comentarios

Remate hipotecario: ¿Cuál es el proceso?

Como sabemos, el remate hipotecario en México se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y son un consejo privilegiado para las inversiones en bienes raíces. Pero, cuando se trata de remates, la mayoría de nosotros nos preguntamos cuánto tiempo lleva todo el proceso de adquisición, desde la decisión de compra hasta la finalización de la transacción.

El tiempo que lleva comprar una casa mediante un remate hipotecario varía mucho porque depende de muchos factores. Puede ser solo unos días o varios meses, pero en situaciones extremas incluso años. ¿De qué depende? En este artículo, responderemos a todas estas preguntas.

Trámites necesarios para un remate hipotecario en México

El tiempo de espera para la casa de sus sueños también está influenciado por el tiempo necesario para leer la documentación detenidamente y completar todos los trámites. Es necesario, entre otras cosas:

  • Verificación de los derechos de propiedad (incluido el registro de tierras e hipotecas).
  • Permisos de construcción y uso del proyecto enmendado.

Además, se debe verificar si alguien todavía está registrado en la propiedad, cuáles son los costos mensuales de las facturas y si no hay atrasos de impuestos. También vale la pena familiarizarse con el plan de desarrollo del terreno en las cercanías del cual estamos comprando la propiedad. Además, por supuesto, está la finalización misma de la compra de la vivienda, que implica visitar a un notario.

Remates hipotecarios: ¿qué son?, ¿conviene invertir?, ¿cómo evitar un  fraude? - Alto Nivel

¿Cómo acortar en tiempo para obtener su casa?

Lamentablemente, financiar un remate hipotecario en México no es tan fácil. Sin embargo, es posible hacerlo de manera más rápida con los trámites y requerimientos necesarios. En muchos casos, es una buena idea echar un vistazo a las ofertas de venta de propiedades en los sitios web de las agencias inmobiliarias o buscar la ayuda de agentes experimentados de inmediato.

Utilizar los servicios de un agente especializado en remates hipotecarios para comprar una casa o un bien inmueble comercial también ahorra tiempo.

En Home Access puedes aprovechar el conocimiento y la experiencia de una agencia inmobiliaria profesional en materia de remates hipotecarios. De esta manera, se puede reducir significativamente el tiempo que lleva comprar una casa u otra propiedad.

Comments (0)