No hay comentarios

¿Sabes del Remate de casas?

Como todos sabemos un remate es donde a una cosa se le asigna un valor mínimo y la persona que ofrezca la mayor cantidad se convertirá en su dueño, exactamente o muy similar pasa con el remate de casas.

¿Qué es un remate inmobiliario?

Es cuando después de un proceso jurídico una casa se pone en venta por medio de un remate, debido a que el propietario no pudo pagar la hipoteca y como el inmueble queda en garantía el banco realiza este evento para recuperar parte de lo prestado que no pudo recuperar de manera normal.

¿Qué ventajas tiene competir en un remate de casas?

Una de las ventajas de la compra de una casa en un remate,  principalmente es el precio, ya que oscila entre un 30% a 50% del valor real de la casa, por lo que es sumamente atractivo, y para alguna persona que tenga un presupuesto reducido es una gran oportunidad de compra.

¿Puede ser negocio?

La compra de casa en un remate para algunos es un buen negocio, como comentábamos con un precio tan reducido es muy factible que algunos inversionistas lo miren como una oportunidad de obtener una buena utilidad, en un remate de casas las propiedades  inicialmente se subastan a 2/3 partes de su valor, si en 45 días no se vende, se le hace un descuento de un 20% adicional, y si no llega a venderse, se rematará al precio que quieran ofrecer, por lo tanto puede ser una mina de oro y hay personas que definitivamente se dedican a la búsqueda de remates para realizar negocios.

¿Habrá remates de casas en este momento?

Claro, son miles los créditos hipotecarios aprobados por los bancos y de todos esos siempre hay cuentahabientes que no cumplen, y pierden sus propiedades, por lo tanto en todo momento habrán casas en remate, es importante hacer del conocimiento de que una casa en remate no se puede comprar con crédito bancario ni mecanismos como infonavit u otro, la negociación es de riguroso contado.

¿Dónde puedo obtener información de remates?

La información de los remates, normalmente aparece en los juzgados o en sus sitios web, así como en los periódicos de mayor circulación o en los mismos bancos, aunque en los remates no intervienen los bancos, el banco solo da instrucciones al juez para la realización del juicio y posteriormente realizar el remate.

Como cuentahabiente bancario

Como cliente del banco siempre es importante que si existe un atraso en su hipoteca, se llegue a un acuerdo y por medio del pacto evitar la pérdida de la propiedad.

Comments (0)