No hay comentarios

¿Sabías que INFONAVIT obtuvo una nueva Marca?

Infonavit obtuvo una marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes, con esta declaratoria, otorgada por la secretaría de economía y el instituto mexicano de la propiedad industrial, el instituto podrá defender la marca infonavit, evitando su uso por parte de intermediarios o ‘coyotes’ que busquen lucrar a través del engaño y fraude.

Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Infonavit descontará 50% por pago anticipado de crédito

Gracias a esta declaratoria, el Infonavit dará mayor seguridad y confianza a las y los trabajadores al momento de comprar una vivienda, pagar su crédito u obtener su pensión, pues ahora se podrá realizar una defensa jurídica más efectiva del uso de la marca e imagen del Instituto frente a intermediarios y ‘coyotes’ que buscan lucrar a costa de la derechohabiencia del Instituto.

“Nuestro objetivo es claro: seguir beneficiando a la clase trabajadora. La distinción de ‘marca famosa’ nos permitirá hacerlo de tres maneras”, aseguró Carlos Martínez, director general del instituto.

Como puntos importantes están:

1. Aumenta el valor del activo intangible, el cual es propiedad de los trabajadores que cotizan en el Infonavit.

2. Será posible tener una defensa más efectiva del “activo intangible” ante intermediarios y defraudadores que no siempre buscan el mejor beneficio para los trabajadores que buscan un crédito hipotecario.

3. Da mayor confianza y seguridad para los trabajadores al momento de adquirir una vivienda, pagar un crédito u obtener una pensión.

Para tu más completa asesoría en este tema, no dudes en contactar a Home Access.

Comments (0)