No hay comentarios

Seis tips financieros para comprar una casa

Comprar una casa es un escalón para tu futuro, por ello es que tomar las acciones necesarias y conocer los pasos para alcanzar dicho objetivo debe ser algo basado en objetivos fijos y planes determinados.

En la siguiente entrada te mostraremos cómo desarrollar productos financieros de ahorro que se ajusten a tu plan de vida.

1. Educación financiera

Para poder comprar una casa o propiedad, es importante que comiences a adentrarte en el mundo de la educación financiera, de esta manera podrás conocer los balances y contextos sociales y económicos que permean al país.
Ante ello también te recomendamos ingresar a páginas especializadas en la materia que puedan ayudarte a invertir en bienes raíces.

Quieres comprar una casa a buen precio? Infórmate - Neximo

2. Conformación de presupuestos

Uno de los consejos de finanzas personales más populares es aquel que menciona que debemos destinar un 40% a ahorro, 30% inversión, 20% deudas y 10% gastos personales que pueden ser prescindibles.

Debemos dividir correctamente nuestro presupuesto y destinar gran parte en ahorro para de esta forma lograr comprar una casa.

También podemos recurrir a créditos hipotecarios o financiamientos que sean el soporte o la base para poder comprar una propiedad.

3. El ahorro es clave

No debemos ahorrar aquello que nos sobra, sino como lo mencionamos arriba, destinar gran parte de nuestro presupuesto al ahorro para el enganche de una propiedad, la compra de materiales para construir o la inversión en diversas propiedades.

Los tips de finanzas más importantes siempre mencionan al ahorro como un eje central ante cualquier situación, por ello es que guardar cierto porcentaje para cumplir tus objetivos deber ser parte de tu estrategia de inversión.

Aprende a ahorrar dinero siendo joven y podrás comprar una casa en poco tiempo de manera sencilla.

4. Sal de deudas y controla gastos hormiga

Los tips de finanzas personales también nos indican cómo es necesario controlar los gastos que no son requeridos en nuestro día a día, por ello debemos a través de la planeación determinar cuáles son aquellos que sin querer nos quitan gran parte de nuestro presupuesto.

Salir de deudas, también es un consejo financiero que debes complementar en lo que va de tu año para estar más libre de problemas y así invertir en bienes raíces.

Realiza una lista de aquellas deudas que más te quiten presupuesto y logra saldar las mismas paulatinamente y siempre a tu ritmo.

5. Fíjate objetivos de inversión

Las metas de inversión serán siempre nuestras aliadas para obtener motivaciones claras. Estas pueden estar basadas en nuestra familia, objetivos personales o la búsqueda de una mejor vida a través de la conformación de un patrimonio.

Para comprar una casa te recomendamos fijarte plazos para pagar que se acomoden a ti.

6. Busca ayuda en la tecnología

Actualmente, existen apps de ahorro que te permiten manejar mejor tus finanzas día a día, además estas suelen extender múltiples consejos financieros que son de mucha utilidad para los principiantes.

En Home Access con una gran variedad de propiedades que se ajustan a tu presupuesto.

Comments (0)