No hay comentarios

Tecnología en casa

Con el objeto de mejorar la vida de las personas y brindarles comodidad, las empresas de electrodomésticos, audio, video y comunicaciones, siempre se han dado a la tarea de facilitar las labores del hogar y personales.

Pero ahora se pretende ir más allá, diseñando una casa inteligente que roce la ciencia ficción. Y en la ciudad de Tokio se encuentra el prototipo en exhibición.

Apoyada por aplicaciones industriales, iluminación, vigilancia, entretenimiento y refrigeración, se pretende hacer del hogar un espacio que mejore la vida de manera sorprendente al utilizar tecnologías de la nube.

El acceso a casa será en base a reconocimiento facial, así solo los rostros registrados podrán ingresar.

La cocina inteligente, tendrá la capacidad de recomendar platillos a preparar, así como proporcionar la temperatura de los mismos a la hora deseada, los refrigeradores estarán completamente cerca del proceso de los alimentos y el microondas se podrá controlar desde una tablet.

En la sala de estar, una gran pantalla, además de ser televisor y centro de entretenimiento, será una ventana panorámica, y en el mismo aparato se podrá reservar o sugerir algún restaurante si así se desea.

El estudio estará provisto de una pared de cristal que se podrá obscurecer para mayor privacidad, y estará preparado para trabajo multinacional con sistema de traducción para videoconferencias y un robusto equipo informático.

Los dormitorios cuentan con simuladores de peinados y maquillaje que actual sobre el reflejo, además de proporcionar información como; frecuencia cardiaca, peso y masa corporal, chequea la calidad de sueño con un radar de onda milimétrica y proporciona aire acondicionado e iluminación adecuado para el buen descanso, todo esto con el propósito de cuidar la salud.

Una casa rodeada de equipos de alta calidad, gran almacenaje, información, comunicación, vigilancia, y cuidado personal, es sin lugar a dudas el futuro traído al presente, acercándonos a una vida mejor.

Comments (0)